Para enfrentar con mayor seguridad el pronóstico de lluvias intensas, el Comité Técnico de Obras Hidráulicas Regional, conformado por las comisiones Nacional del Agua (Conagua), Federal de Electricidad (CFE) y representantes de los gobiernos de Tabasco y Chiapas, sesionó y acordó por consenso disminuir la extracción de Peñitas en otros 100 m3/s adicionales desde ayer a las 12:00 horas .
Está disminución en menos de 24 horas, se suma a los 200 m3/s que se dejaron de extraer el sábado a las 21:00 horas, con el fin de mantener niveles similares a los máximos observados en los ríos Mezcalapa, Samaria y Carrizal.
Privilegiando la seguridad de la población de la planicie tabasqueña la extracción de Peñitas quedará en 2,000 m3/s mientras exista la posibilidad de lluvias de 70 a 150 milímetros en nuestro territorio y el vecino estado de Chiapas.
Las presas Angostura, Chicoasen, Malpaso y Peñitas, han amortiguado en la madrugada, de manera segura en sus embalses, ingresos de agua que alcanzaron por momentos hasta los 3,000 m3/s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario